MDLR son sólo 4 letras que para la mayoría de las personas no significa nada, quizá traten de entenderlas sin éxito o simplemente creerán que es una falta de ortografía. Sin embargo, hay un pequeño grupo de personas en el mundo para las cuales esas 4 letras significan mucho.
Conocer el significado de esas 4 letras significa saber que representan a los Médicos de la Risa y que lo más probable es que seas uno de ellos.
Ser Médico de la Risa es una experiencia, es portar una nariz roja que te permite acercarte a las personas, y no solo a las personas ajenas, sino a ti misma, a conocerte mejor de lo que jamás imaginaste, a quitarte los miedos y atreverte a ser quien eres.
A estar cerca de las personas a pesar de no conocerlas, a descubrir que hay en sus corazones. Es que la persona que lava los coches, el policía, el chofer del microbús o tu vecino en la calle te saluden como si fueran tus grandes amigos cuando en la vida cotidiana nos cruzamos sin apenas mirarnos.
Es sentir que un niño te abraza por detrás sin que te des cuenta, es ser artista por un rato y tomarte fotos con personas desconocidas que en ese momento se sienten como familia, es que un bebé te coma la nariz cuando te descuidas.
Ser Médico de la Risa es permitir que la vida te cambié, a mi me cambió en el momento en el que más lo necesitaba y a pesar de haber buscado entrar a Risaterapia durante años, entendí que apenas ahora era mi momento.
Aquí he encontrado a hermanos de sueños, que comparten la ilusión de robarle una sonrisa a las personas que más lo necesitan, que no son indiferentes a los demás, encontré a personas con mis mismas ilusiones.
La sonrisa de un enfermo, la sonrisa de un niño, el lograr que por unos segundos se olviden del dolor y del sufrimiento que viven, lo es todo para mí.
Mi nombre es Dra. Libélula, las libélulas son mi símbolo personal, representan mi verdadero yo, mi alter ego, lo mejor de mí, mi felicidad y mis triunfos, mi buen humor y mi apoyo incondicional, mi escucha y mi simpleza.